El único sistema de monitoreo y control inalámbrico con
un rango de 8 km
de alcance.





Control de riego simple y fácil de instalar.




Compatible con todos los controles de riego inteligentes.



Un kit completo de control de bombas remota de 8 km, fácil de intalar, con corriente alterna ó con
energía solar.





Sistema de automatización agricola Aquaterr - Monitoreo y control


Cómo funciona:


Un sistema de control inalámbrico de circuito cerrado está diseñado para mantener los depósitos llenos automáticamente, mediante un enlace de control de radio remoto desde el tanque hasta la bomba. Un interruptor de flotador (interruptor de nivel) en el tanque habilita un transmisor, cuando el tanque está en un nivel bajo. El transmisor enciende la bomba, y cuando se detecta una condición de tanque lleno, apaga la bomba. El sistema está disponible para tanques con o sin alimentación de Corriente Alterna. El sistema de control de bomba remota también se puede usar para controlar las bombas de fertilización, los paneles solares y las baterías estaran dispoble cuando no haya energía en el tanque.

Se puede controlar cualquier número de válvulas de irrigación usando un controlador de riego comercial, y un transmisor de actuación de válvulas.

Varios medidores de flujo también se pueden monitorear utilizando el sistema de monitoreo de flujo inalámbrico de Aquaterr, con un controlador de riego compatible con el medidor de flujo.





La serie de transmisores y receptores de radio de Aquaterr permite un enfoque donde no intervención para el control del riego. Simplemente coloque los receptores alimentados por batería en el campo; conecte dos cables a su electroválvula de cierre de 9/12V Corriente Directa, emita un comando desde el controlador al transmisor y el sistema estará funcionando.

La representación esquemática adjunta, muestra los sistemas típicos de control agrícola y de paisaje.

El sistema "inalámbrico" puede operar a través de carreteras, valles, arroyos y ríos. El exclusivo diseño de radio de Aquaterr permite que el sistema funcione alrededor de árboles, colinas, cercas y edificios.

El transmisor se controla al cablear sus entradas a cualquier temporizador de riego cuyas salidas puedan proporcionar voltajes de Corriente Alterna ó Corriente Directa.

El transmisor puede ubicarse en cualquier lugar dentro de las 5 millas (8+ km) de los receptores montados en poste. El transmisor puede controlar uno o varios receptores. Los receptores tienen la capacidad de apagarse a sí mismos en el momento establecido después de que se hayan encendido.

Esta función a prueba de fallas permite que las unidades de Aquaterr manejen problemas imprevistos: como fallas de energía en el funcionamiento automático u olvidarse de apagar los receptores en modo manual.

Además, los receptores están disponibles como actuadores de 1, 2 ó 4 estaciones. Esto permite una instalación rápida, fácil y accesible.

Control de riego simple y fácil de instalar.





Características clave:


Interfaz a todos los controladores de riego comerciales.

Simplemente conecte los cables del controlador que ahora van al selenoide de la válvula maestra, a la unidad local de Aquaterr, y conecte los cables de salida del medidor de flujo de la unidad local de Aquaterr a la entrada del medidor de flujo del controlador. Una vez programada, la unidad local se comunicará de manera confiable, sobre cualquier terreno, utilizando señales de radio que no sean de línea de sitio, con la unidad de campo de Aquaterr Local, Monitor de medidor de flujo / Actuador de válvula maestra.

La unidad de campo está contenida en una caja y tapa de válvulas jumbo de 6 pulgadas de alto, y se instala a 3 pulgadas sobre el terreno. Los componentes operativos están ocultos de manera segura en recintos herméticos, con apariencia de caja de válvulas estándar, con una cubierta. Este producto califica para reembolsos de conservación de agua, y puede proporcionar un ahorro significativo basado en el uso preciso y eficiente del agua para riego.

El sistema inalámbrico de monitoreo y control de Aquaterr no requiere licencias de radio. Varios sistemas pueden operar en estrecha proximidad, sin interferir entre sí.

Monitoreo y control de irrigación simple y fácil de instalar


Beneficios clave:


• Inalámbrico - No hay cables para enterrar.

• Amigable con el paisaje - solo 3 pulgadas sobre el nivel del suelo.

• El monitor medidor de flujo, funciona con ocho baterías alcalinas de celda "D", que duran dos años.

• Controla cualquier válvula eléctrica.

• Funciona con cualquier controlador de riego comercial.

• Funciona con cualquier sensor de flujo mecánico y electrónico.

• Las transmisiones redundantes aseguran una comunicación precisa.


Monitor medidor de flujo / actuador de válvula maestra
Medidor de flujo / Interfaz de controlador de válvula maestra

El sistema Aquaterr FM / MV está diseñado para monitorear sensores de medidor de flujo y controlar válvulas maestras de manera remota, utilizando un enlace de comunicación fuera de la línea de la unidad de campo a un controlador de riego inteligente, ubicado a media milla del medidor de flujo y la válvula maestra La unidad de campo tiene una antena independiente y se instala a solo 3 pulgadas por encima del nivel.

Una antena externa opcional está disponible para un rango extendido de una milla. La unidad funciona con baterías que utilizan celdas "D" alcalinas comunes que deben reemplazarse cada 2 años. El sistema proporciona pulsos del medidor de flujo al controlador, y proporciona control de la válvula maestra inalámbrica desde el controlador.






Cómo funciona:


Un sistema de control inalámbrico de circuito cerrado está diseñado para mantener los depósitos llenos automáticamente, utilizando un enlace de control de radio remoto desde el tanque hasta la bomba. Un interruptor de flotador (interruptor de nivel) en el tanque habilita un transmisor, cuando el tanque está en un nivel bajo. El transmisor, enciende la bomba, y cuando se detecta una condición de tanque lleno, apaga la bomba.

El sistema está disponible para tanques con o sin alimentación de Corriente Alterna. Los paneles solares y las baterías se utilizan cuando no hay energía disponible en el tanque. El sistema está disponible con capacidades para monitorear hasta 4 tanques.

El kit de control remoto de la bomba Aquaterr incluye:


• Un transmisor de arranque de bomba.
• Una batería de 12V de Corriente Directa, 7 AH con una fuente de alimentación de carga, ó un panel solar.
• Una antena omni-direccional de 4 pies ó 18 pies.
• 50 pies de cable coaxial.
• Una caja Nema 4x a prueba de intemperie.
• Un receptor actuador de bomba con un paquete de batería.
• Transformador reductor opcional (120/24V Corriente Alterna) y relay de encendido.
• Instrucciones y esquema de cableado.

El único kit de control de bomba inalámbrico con recepción de 8 km initerrumpidos.